Teléfono: 675 650 658 | Email: info@pavimentalia.com

PAVIMENTOS PISTAS DE TENIS


Para el pavimento de pistas de tenis, se utilizan revestimientos acrílicos multicapas, peliculares o no, destinados a la realización de canchas de tenis impermeables y otros suelos deportivos de uso similar, con todas las de la ley (normas francesas y reglas profesionales).


Superficies admitidas

Soportes nuevos

En el exterior
  • Revestimiento bituminosos en caliente.
  • Soportes a base de cemento.
En el interior
  • Revestimiento bituminoso en caliente o frío.
  • Hormigón según.
  • Soportes a base de cemento.
Nota
  • Los revestimientos bituminosos en frió y en caliente (en capa de hormigón bituminoso) no deben de ser confundidos con asfalto que esta excluido de los campos de aplicación.
  • La naturaleza y el estado de los soportes estarán conformes con las normas francesas mencionadas en el pliego de condiciones COURTSOL y pliego de condiciones de las canchas de tenis.
  • Los soportes en exterior deben de estar en pendiente transversal, de manera a encañar las aguas residuales fuera de la cancha. La pendiente debe estar entre 0,8+/-0,2% (ver imagen a continuación).
  • Todas las disposiciones de saneamiento y encañado deben de ser cogidas para evacuar las aguas de chorreo y evitar las nuevas subidas de humedad.
pendiente

Soportes viejos

Antiguos revestimientos compatibles y perfectamente adherente al soporte, de calidad idéntica a los mencionados anteriormente.

 

 

  Solicitar Presupuesto

 

¿Necesitas ampliar la información? Llámanos ahora.

675 650 658 Servicio de atención al cliente, Pavimentalia

Te llamamos gratis

Solicita una llamada y nos de nuestros expertos te llamará en menos de 24 horas.

Limpieza de la superficie de una pista de tenis

En todos los casos y antes de toda operación, es imperativo respectar el tiempo de secado de la superficie nueva que recubrir (4 semanas para un revestimiento bituminoso en caliente y de 6 a 8 semanas para la evaporación de los disolventes de un revestimiento bituminoso en frió, y al menos 4 semanas para el hormigón).


En presencia de hormigón liso y/o ligeramente poroso, trabajar previamente la superficie con la preparación ácida JEFNET SOL y aclarar con agua de manera abundante. En todo caso, limpiar las superficies con agua a presión adecuada.


En presencia de manchas de grasa, aceite u otra suciedad, limpiar la superficie con detergente y aclarar con agua abundante. En presencia de micro-organismos (musgo, champiñones, liquen) tratar la superficie con el biocida después de la limpieza.


Preparación

Un vez que el terreno este bien limpio y seco, señalar los baches con una tiza (las superficies determinadas no pueden presentar mas de 5% de la superficie total de la cancha).


Volver a llevar el nivel los baches al de la superficie de la cancha con la utilización de mortero acrílico texturizado después de mezclarlo con cemento, arena y dilución de agua. El fondo de los baches no debe superar 5 mm.


Después del secado, examinar cuidadosamente la superficie y raspar, si hace falta, las asperezas con una raedera metálica. Proceder después al barrido o al soplado de las partículas antes de la aplicación siguiente.


Cuidado

Conforme a la norma XP 90-110 y al pliego de condiciones FFT/FNCESEL, las canchas deben de ser cuidadas para conservar sus cualidades y prolongar su longevidad. A este respecto, se distinguen el trabajo de mantenimiento realizado por el gerente de las instalaciones (mantenimiento habitual) y el ejecutado por la empresa calificada elegida por el gerente (mantenimiento profesional).


Las tareas de mantenimiento profesional incluyen particularmente:


  • Las que utilizan pintura COURTSOL COLOR para compensar regularmente el desgaste habitual del acabado COURTSOL RESITOP, se efectúan todos los 2 a 6 años según las zonas.
  • Las que utilizan el acabado COURTSOL RESITOP ellas mismas para regenerar el revestimiento después de 5 a 8 años si los primeros no son suficientes.

Garantías

Las garantías son conformes a las Condiciones Generales de Venta. El control de fabricación de este producto es supervisado por la BUREAU VERITAS según el procedimiento seguro-calidad certificación NF ISO 9001. Producto de construcción que no es afectado por la marca CE según la Directiva modificada 89/106/CEE.


La garantía de los sistemas se funda sobre el estricto respecto de la profesión con todas las de la ley, y la normas que van con ella, notablemente normas francesas con la definición de «BONNE TENUE» según la norma NFT 36-001, fichas descriptivas y preconización de empleo de los productos, el pliego de condiciones de los sistemas COURTSOL valido, al que hay que referirse.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies.